viernes, 8 de febrero de 2013

Pop Up Store Heidi Soto



El proyecto de la pop up store consistía en crear un espacio efímero para exponer el producto de la joven diseñadora Heidi Soto.
Se trataba de un proyecto grupal donde toda la clase participaba y se dividía en diferentes grupos para llevar
con mayor organización la evolución del mismo.
Existían 5 grupos de trabajo: decoración, escaparate, visual merchandising y el equipo gráfico.
Yo formaba parte del equipo de visual merchandising y junto con mis compañeros nos tocó idear como exponer la ropa de la diseñadora.



Visual
Después de haber evaluado la estética del local en donde se presentaba la Pop up store se decidió trabajar con materiales neutros y que hicieran referencia a la construcción. Elegimos materiales como ladrillos, cadenas, madera, cable de acero, malla metálica y distintos tipos de sujeción. La idea principal se desarrolló en torno al requerimiento de Heidi Soto de exhibir su producto de tal forma que fuera posible apreciar la asimetría que caracterizaba sus prendas.
Se llegó a la conclusión de que la mejor manera para acentuar las prendas en el local sería mediante la iluminación puntual.
Diseñamos un soporte pensando en mantenerlo lo más ligero a la vista posible.



El sistema para colgar bustos  se componía de 4 ladrillos, cable de acero de 3mm, bastón de madera, hembrillas, sujeciones y un tensor metálico. El tema consistía en suspender los bustos mediante  cable de acero  totalmente tenso y sujeto a la viga ya que debido a que se trataba de un local para emplazar el estudio en construcción de los grafistas propietarios del local no era posible agujerear ni anclar nada en paredes ni techo.
Se optó por este tipo de anclaje porque permitía que el busto fuera apreciado desde cualquier ángulo y además contaba con la libertad de rotar sobre su propio eje, eso sí, siempre recuperando su posición inicial. 






































El proyecto del equipo de visual se dividía en dos: en primer lugar 4 bustos alineados a la pared lateral izquierda y la burra que se puede ver en la imagen que se situaba junto al muro derecho.


Escaparate

El escaparate estaba compuesto por 5 cajas de madera, colocadas estratégicamente para sentar el maniquí, y crear un conjunto en forma piramidal.
El maniquí que se escogió fue un maniquí femenino blanco, sin cabeza, que se encuentra sentado. El estilismo fue escogido por la diseñadora, Heidi Soto.
En el escaparate también se incorporó una máquina antigua de coser para realzar el trabajo artesanal de sus diseños. Y un flexo en color negro situado en otra de las cajas para iluminar el estilismo de la maniquí.




























 












Imagen para indicar que el escaparate estaba emplazado en una ventana que daba a un patio interior.
























 













Imagen con juego de sombras en el escaparate


Decoración

Este equipo se encargó de realizar el mostrador del fondo donde se exponían las tarjetas de la diseñadora, del provador y de las luminarias.





















Diseño de la luminaria
 


















 
Imagen de la butaca y del provador.



Imagen de la zona del mostrador con la tarjeta ideada por el equipo gráfico a la diseñadora Heidi Soto.


Gráfico

Diseño del cartel, de las tarjetas para la diseñadora y del packaging. 

Imagen de la entrada justo en el momento de la apertura del evento.



















   

Imagen del etiquetaje de la ropa.





















Imagen del packaging.

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