viernes, 8 de febrero de 2013

Focus point

El focus point se proyecta y realiza, para captar la atención del consumidor, expuesto en el punto de venta, o en un escaparate. Se realiza una composición utilizando las técnicas para la manipulación de las prendas y se puede hacer con el producto que se quiere potenciar en el momento, creando así una composición y ambientación para realzarlo y todo ello integrándolo en la decoración.
Las composiciones de focus point más efectivas, son las que se realizan de forma piramidal, dependiendo de donde se vaya a exponer se trabajará de diferentes maneras.

El trabajo a realizar consistía en una presentación de una balda interior de una tienda situada a una altura que oscilara entre 1,60-1,80m sobre cualquier base a elegir y con unas medidas de 1m x 0,6 m aproximadamente.

La composición debía tener de 5 a 7 artículos de ropa, mínimo, con decoración para ambientarlo.






Mi propuesta de focus point trataba de promocionar unos tejanos y para llamar la atención del consumidor la estratégia de marketing elegida consistía en una diana entre las piernas del tejano expuesto. Para potenciar que los tejanos quedaban bien una vez puestos rellené su interior .El mensaje a transmitir era que los tejanos te hacen tan buen culo que da igual que intentes apuntar a la diana ya que la vista se te va hacia la nalga donde esta insertado el dardo.




Para complementar y ambientar el focus point elegí dos cajones de mimbre con tejanos expuestos en forma de rulo y una camiseta blanca para potenciar la venta cruzada de artículos.

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