El proyecto consistía en diseñar una zapatería con unas medidas preestablecidas de la marca de zapatos que eligiéramos.
"Pretty Ballerinas" fue la multimarca elegida y pertenece a la empresa de Jaime Mascaró. Es una prestigiosa marca de calzado española que utiliza mano de obra artesanal para fabricar zapatos de primera calidad.
El target al que esta empresa se dirige es a todas las mujeres de todas las
edades y de clase media alta o alta que desea comodidad, es puramente urbanita y quiere estar siempre a la última.
Para ello el espacio constaba de una distribución abierta donde la caja se situaba al fondo para que el consumidor recorriera todo el espacio expositivo.
El producto se disponía en hileras verticales de cajas como
ya es característico de la marca bordeando la parte final de la tienda.
Planos
Planta distribución
Alzado Transversal
Alzado Transversal
El objetivo del proyecto era mezclar el mundo clásico con la moda y para ello se escenificaba en el espacio una fusión entre el balet y el erotismo de las piernas del maniquí portando las famosas ballerinas.
La idea consistía en que la consumidora entrara y se encontrara con un estudio de baled con todo el suelo entarimado y se viera reflejada en los espejos perimetrales al igual que los maniquíes situados en el eje central.
Aunque los maniquíes van vestidos con maillots de baled, en realidad no sería así sino que simplemente era para simbolizar que adoptarían la postura de las bailarinas pero tendrían un vestuario puramente urbano y para enfatizarlo en vez de cogerse a una barra de baled se apoyarían en vallas urbanas para que la consumidora pudiera verse reflejada en ellos.
Vista desde la puerta de entrada
Vista de los maniquíes
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